se constituye legalmente en el año 2008, con el propósito de ofrecer una alternativa de rehabilitación para varones afectados por los trastornos de la conducta adictiva y las patologías duales. Desde 2009, nuestras puertas están abiertas y hemos brindado tratamiento residencial a más de 5,000 varones.
Al paso de los años, tras presenciar la creciente y alarmante cifra de consumo en la población femenina, nace Desarrollo Integral de la Mujer, A.C. que, hasta el día de hoy, ha brindado tratamiento residencial a más de 120 mujeres.
Formamos parte del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) y del Comité de Establecimientos Especializados en Adicciones de Nuevo León, por lo tanto, nuestro trabajo cumple con los lineamientos establecidos por la NOM-028-SSA2-2009 para la prevención, tratamiento y control de las adicciones.
Consulta nuestro aviso de funcionamiento ante la Secretaría de Salud.
Nuestra misión es construir activa y contundentemente alternativas de vida distintas para todas aquellas personas, familias y comunidades afectadas por el uso, el abuso y la dependencia a sustancias psicoactivas.
Queremos liderar en la oferta de servicios profesionales e integrales en materia de atención, prevención y tratamiento de conductas adictivas.
Nos rige el profesionalismo en nuestro servicio, la integridad y la honestidad en nuestro trabajo; el respeto, la confidencialidad y el trato digno hacia nuestras pacientes; y la responsabilidad y el compromiso con nuestra misión.